jueves, 17 de febrero de 2011

Tumoración o masa


Un tumor es una masa en el cuerpo causado por la división celular incontrolada, que produce un crecimiento anormal de tejido. Los tumores pueden aparecer en cualquier lugar, y son causadas por una gran variedad de factores. Cuando un tumor es identificado, el médico suele pedir una biopsia para que el tejido puede ser examinado para determinar si es o no es maligno, un tumor maligno es un tema clave a considerar cuando se desarrolla un plan de tratamiento.
Los tumores se presentan cuando un defecto genético hace que las células se multiplican rápidamente para iniciar, sin control sobre la división celular. Estos defectos pueden ser heredados o adquiridos, como por ejemplo a través de la exposición a productos químicos mutagénicos o de un extraño accidente en la división celular de rutina. El término “tumor” viene de una palabra latina que significa “inflamación”, refiriéndose al hecho de que los tumores causan inflamaciones perceptibles que se puede ver o palpar.
Los médicos también pueden referirse a los tumores como “tumores”. Originalmente, el término “tumor” se refiere a cualquier tipo de inflamación, tales como una hinchazón causada por una acumulación de pus, como resultado de la infección, mientras que “Neoplasia” se usa específicamente para describir una inflamación causada por el crecimiento de células anormales. 
Generalmente los médicos dividen los tumores en dos categorías: benignos y malignos. Un tumor maligno es un tumor que tiene el potencial de causar problemas de salud, cortando el suministro de sangre a una región en particular, colonizando órganos circundantes, o la propagación a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno, por el contrario, crece lentamente y no representa una amenaza sanitaria inmediata. El término “pre-malignas” también se utiliza para describir un tumor que tiene la capacidad de convertirse en malignos. Los tumores cancerosos se clasifican como malignos.
Cuando un tumor es la biopsia, una muestra se puede tomar con una aguja o un bisturí y se examinan bajo un microscopio. Entonces, el técnico grados del tumor, mirando el tamaño y el potencial de diseminarse. Los tumores de grado bajo son generalmente benignos y de interés bajos, mientras que Tumores de alto grado requieren la acción médica. La respuesta más clásico a un tumor maligno es quitarlo, y el paciente también se puede administrar la quimioterapia, la radioterapia y otros tratamientos para prevenir la recurrencia del tumor, junto con los cuidados de seguimiento de por vida que incluye un examen regular de la área para confirmar que el tumor no ha aparecido de nuevo. Los tumores benignos también pueden ser removidos por razones cosméticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario